Si si si. Un paso más. Me niego rotundamente a seguir consumiendo cereales de caja "adicionados", "fortificados" y que como dice Rius en su libro "La basura que comemos", cereales de los cuales lo más nutritivo es la caja de cartón. Pero como tampoco puedo dejar ese agujero alimenticio en la alacena y en la panza de mis cerealeros hombres, he dado el abominable paso de la granola hecha en casa, que modestia aparte, ha resultado todo un éxito con mis fieles comensales. Así que, sin más preámbulos, les paso la recetita para que se entretengan haciéndola una tarde con sus hijos. Esta facilita y queda re-que-te-bue-na. Ay, ya me siento como Chepina Peralta, chale, ahí ustedes me dirán. Ni pex.
Ingredientes:
1/2 taza Aceite Oliva
1/2 taza Crema de cacahuate con trocitos
1/2 taza de miel de agave
1/2 taza de puré de manzana (o 1 gerber de manzana)
1 chorrito de vainilla
3 tazas de Hojuelas de avena entera
1 taza de nueces y semillas (nuez, cacahuate, ajonjolí, girasol, pepitas, linaza, macadamia... etc, etc.)
1/2 taza de arándanos y/o pasitas secas
1/2 - 1 taza de amaranto
Precalienta el horno a 200ºC.
Procedimiento:
1. En la estufa calienta el aceite, la crema de cacahuate, la miel de agave, el puré de manzana y la vainilla, hasta que quede una "miel" homogénea. Se mezcla y disuelve muy fácil y rápido, así que ojo, no se te vaya a quemar.
2. Mezcla todo lo seco: avena, semillas, arándanos, pasitas y amaranto, en un traste grande (bowl).
3. A lo seco le agregas la miel y revuelves todo hasta que todo lo seco tenga la miel bien integrada.
4. Repartes la mezcla en charolas para galletas, en una capa delgada y al horno a 200ºC. En 15-20 min sacas las charolas, mezclas la avena para que se tueste parejo, la volteas, la revuelves y la vuelves a esparcir para meterla otros 15-20 minutos al horno.
5. Deja la granola enfriar, y guadal a en botes limpios y secos a temperatura ambiente. La puedes usar como cereal, con leche, con yoghurt, para los licuados o así solita.
1 comment:
Ya hice mi listita del super para hacerla y me late: en familia! A Key le encanta cocinar conmigo y ama la granola: suma la ecuación!
Post a Comment