Wednesday, February 29, 2012

Diamantina y gel.

Hoy leí la definición de "handmade" de una chica croata que diseña, hace y vende zapatitos para bebés en su tienda La La Shoes (puedes leer la entrevista completa aquí): 

<< What does handmade mean to you? Things made by hand with a lot of thought and care are special and irreplaceable. The energy and emotions they carry can’t be put there by a factory machine or on an assembly line. I need for my designs to take life under my hands, to experience them by making them, to put some of my physical energy into them. I believe well-made handcrafted things can bring joy to the people that will use them, as they do for those who make them.

From a production point of view, handmade also means control. It allows me not only to be able to guarantee the product will be made well, but also to constantly improve it and bring it to perfection. >>
Yo aún no puedo describir lo que significa "hecho a mano" para mí. Por lo pronto es un brillo repentino, un destello de ideas que pronto se vuelven fijaciones extremas y perduran en mi cerebro y en mi corazón hasta que mis manos las llevan a producción y termino con algo nuevo y fantástico para usar o para admirar (o a veces con una desgarradora desilusión de material desperdiciado). Aún no puedo definirlo, soy completamente autodidacta, y es un proceso largo y tedioso, basado en el ensayo y error. Es complicado.

Pensando en destellos y brillos, me encontré con una idea para hacer un "pizarrón de gel y diamantina" para trazar figuras. Pensé que era el material perfecto para Kino y sus trazos estimulados por el sistema montessori que lleva. Así que, junté el material necesario, que son solo 4 cosas y manos a la obra. Una de esas pequeñas cosas que puedes hacer con tus manos.

Necesitas: gel trasparente para cabello + diamantina + color o pintura vegetal no tóxica + bolsa ziploc.
Mezcla todos los ingredientes adentro de la bolsa ziploc.

Trazamos figuras, letras, pies... etcétera, etcétera, etcétera.

En resumen, este material fue todo un hit con Kino. Hoy "hecho a mano" significó una hora de convivir con mi hijo, poniendo mis 5 sentidos en divertirme y aprender con él. Trazamos letras, carreteras, caras felices, rayas, círculos, manos, pies y narices. Estuvimos entretenidos unos buenos 45 minutos. Así que no lo pienses más, haz tu propia bolsita de gel con diamantina y enséñale las letras a tu hijo.


No comments:


Palabrejas Pegadoras

Archivo Letrístico