Cazuela de barro, palita de madera. |
1/2 kg tejocote
1/4 kg manzana
1/4 kg dátil
1 kg azúcar morena y/o piloncillo
canela en raja
En polvo: clavo, jengibre, canela
1. Lo tedioso: Lavar, limpiar y quitar semilla de toda la fruta.
2. Lo fácil: Hervir el tejocote en 1 litro agua con canela.
3. Lo más tedioso aún: retirar del fuego y pelar el tejocote una vez que está hervido, pa más fácil.
4. Lo fácil otra vez: en la misma agua hervir la manzana y cuando esté blanda agregar los dátiles y el kilo de azúcar hasta que se haga almíbar. Mantener en la estufa a fuego medio-bajo, revolviendo con palita de madera.
5. Lo duro: Moler el tejocote hasta que se haga una pasta y agregarlo a la cazuela. Agregar las especias en polvo, al gusto.
6. Lo tupido: mezclar todo a fuego bajo con la palita de madera hasta que adquiera la consistencia de mermelada (acá tardamos como 40-45 minutos).
7. Lo entretenido: Envasar en frasquitos muy bonito y regalar, porque si te los quedas todos, vas contra las normas dietosas.
Feliz inicio de diciembre.
Regalar algo hecho por tí, es lo de hoy. |
1 comment:
Mi Alepancha quede anonadada con tu blog, estan padres las recetas pero lo que a mi llego es tu escribir.Ojos vemos corazones no sabemos. Con que hermosa persona me acabode topar, que suerte.
Aqui te va mi blog sorry es en Ingles pero yo en un futuro quiero poner mi tienda virtual en etsy y estuve viendo y el mayor mercado de etsy de habla Ingles. Y ahora paso a ser un reto escribir en Ingles. Aunque mi fuerte era lo de escribir ahora lo que mas me llena es la parte visual que estoy aprendiendo en adobephoto y illustrator . Bueno mi
ale a ver si te metes y me encantaria nos juntaramosun dia para cotorrear el punto. xxo val ww.senseandgrace.com
Post a Comment