Primera carrera. 3K. |
He aprendido a agradecer las oportunidades, porque si no las tomas, se van y no vuelven. He aprendido de cómo la disciplina te lleva lejos. He aprendido que cuando menos esperas, más recibes. Corriendo he aprendido que una buena compañía puede transformar cualquier agonía.
Mis primeros 5K. |
He aprendido de dolores, físicos y de esos del corazón propiciados por la frustración que se encuentra a cada rato en el camino.
He aprendido que todo comienza en una idea y poco a poco se va transformando y toma forma sin que tú tengas ni voz ni voto. He aprendido que lo que no puedo controlar, igual funciona. He aprendido a perder un poco el miedo, a estar dispuesta a sacrificar para demostrarme a mí misma. He aprendido que mi familia me ama tanto que se ha resignado a perderme en estos kilómetros, y aún me aman. He aprendido que si no duermes bien, no llegarás lejos.
Corriendo 5K en La Paz, BCS. |
He aprendido de la importancia del trabajo en equipo y de respetar el trabajo en solitario cuando es necesario. He aprendido que es de sabios cambiar de opinión, yo confieso, ahora me gusta el electrolit.
Carrera Nocturna. Mi primera caída. 5K. |
He aprendido muchísimo. He aprendido que no hay un final feliz, no hay un "lo logré" definitivo. La vida sigue y los caminos no se detienen. Mis piernas tampoco. Mi cabeza ya está en otro lado, se fue a vivir a un lugar en donde los sueños más locochones son posibles. Mi corazón no se ha ido, pero se hinchó, y cada día que amanece sonríe sin saber qué vendrá.
Subiendo distancia. Carrera de 8K. |
Corriendo descubrí que tener un equipo y contar con la empatía de gente persiguiendo el mismo objetivo que tú, es increíblemente reconfortante. Que les duela lo mismo que a tí, o les de el mismo nervio la próxima ruta. Bueno, piensas, al menos no soy la única idiota metida en esto...
Primeros 10K. |
Corriendo me reto a mí misma. Correr es un acto de honestidad, si no corro no puedo mentirme, si no di mi mejor esfuerzo es imposible engañarme. Nadie vive con mis piernas y en inevitable.
Corriendo he podido sacar hasta la última gota de mi más desnutrido y desgastado esfuerzo con tal de cruzar una línea pintada en el piso y colgarme en el cuello un listón que ya no hace gracia en la colección. Corriendo he sacado el enojo de un mal día, el exceso de calorías de una comida y la necedad de un orgullo mal encaminado.
Corriendo he conocido gente valientísima. He descubierto del poder de decidir. Corriendo he valorado el estar entera y sana. He apreciado cada parte de mi cuerpo, de cuando me duele y sobre todo de cuando no me duele y funciona a la perfección.
10K. Mejorando marca. |
Corriendo me he vuelto más agradecida, con el que detuvo su paso para esperarme, con el que me ofreció agua, con el que se rió de mi chiste malísimo en medio de la nada, con el que me despertó a tiempo y con el que llegó antes que yo y se espero para aplaudirme y tomarme una foto.
Carrera Loca 1er Aniversario con mi equipo. |
Corriendo he podido apreciar lo que muchas veces pasó desapercibido.
Corriendo he aprendido que actuar es la llave que sustenta los cambios, que puedo impactar en mi comunidad y con la gente que quiero. He confirmado que para pedir hay que ser predicar con el ejemplo.
Corriendo he agregado sustancia a mi lista de valores: congruencia, disciplina, decisión, amistad, lealtad. Corriendo me he transformado en otra.
1er intento 21K. La Paz BCS. |
Corriendo he llorado, he sonreído, he temido, he amado, he sentido, he decidido, he logrado. Corriendo, una habilidad tan prehistórica del humano, me he vuelto capaz. Y nada me detendrá.
Los 21K oficiales. |
1 comment:
Wooooowww Peluchita que lindo!!!
Post a Comment