Sunday, September 05, 2010

Esta pinche crisis económica

Ahora que ando en medio de la crisis económica que inició en 2009 (o "seudo" crisis, diría alguno de mis ex), he tenido oportunidad de analizar (desafiando toda ley de la lógica) algunos pros y contras de estar experimentando mi primer crisis económica global, como parte del mundo productivo (or whatever that is, fuck it).

Pro: sobran algunas horas buenas para invertir en todo aquello que siempre quise.
Con: no sobran billetes para pagar las clases con el maestro que siempre quise, mucho menos para invertir en el instrumento o equipo acorde a nuestro anhelado hobbie.

Pro: por fin hay tiempo de cocinar todas esas recetas tan deliciosas.
Con: inevitable gordura. Y visible.

Pro: por fin podré ver la tv un rato por las noches, no he trabajado tanto que me quede jetona 2 instantes antes de poner la cabeza en la almohada.
Con: No tengo señal de tv desde que terminó el mundial de futbol, claro, por exceso de pago. Ni qué decir de la llamada que recibí hace unas mañanas en la que con cortesía me notificaron que he sido boletinada en el buró de crédito.

Pro: he visto varias series gringas en su totalidad, rentadas, prestadas o pirateadas, pero completitas y en orden. Todo un lujo.
Con: se me han idiotizado unas cuantas neuronas.

Pro: Más oportunidades de salir a divertirme, pachanguearla de vez en cuando.
Con: Quien me invite que contemple el pago de la niñera. Y que cruce los dedos pa que mi presupuesto alcance al menos pa soltarme la lengua y contar algún buen chisme.

Pro: Por fin paso horas frente al monitor visitando miles de sitios con sugerencias para viajar a lugares por demás paradisíacos.
Con: ... esto ya parece burla.

Pro: tengo varias horas muertas en las que URGE ponerme al corriente y escuchar tantos y tanto discos que muero por comprar.
Con: la última tarjeta de itunes que compré me obsequió una última rolita hace cosa de un mes, ahora dependo enteramete de la selección semanal de starbucks, claro que ni pal latte tengo.

Y podría seguir y seguir... ¿Será que me sobra también el tiempo para pensar lo infeliz que me hace esta crisis económica, no solo porque tengo menos dinero y por lo tanto menos poder adquisitivo, sino también porque pone al descubierto lo inútiles que nos hemos vuelto los humanos para sonreír y apreciar todo los demás?

PD. Acabo de ver mi foto del post anterior. Sin comentarios. Solo diré que la pondría en la categoría de ¨con¨.

No comments:


Palabrejas Pegadoras

Archivo Letrístico