Friday, February 01, 2008

vent... long vent

Hay veces que no puedo decidir qué hacer. Hoy decido que ya terminé de estar embarazada. It's enough. Bai. Caput. I've had it. Someone please pull this baby out. Que alguien cargue la panza por mí.
¿Y qué piensas? ¿Madre desnaturalizada? ¿Mente enferma? ¿Qué poco aguanta? ¿Se me echó mi mejor mula? No me prendas porque hoy no soy granadita cachonda, soy cerillito de pólvora que enciende a la menor provocación, al mínimo roce.
No me malinterpretes, adoro mi panza. Pero pesa. Shit it does. Te lo juro que cargar 37 semanas este balón se ha vuelto cansado, cansante, y hoy decido que he terminado de estar embarazada. Y peor aún, honestamente creo que he hecho un muy buen trabajo. He completado esta temida (y admirada) misión de servir de incubadora. Ha sido divertido-difícil, ha sido emprendedor-arrogante, ha sido hermoso-imponente, ha sido toda una empresa de retos.
Pero llegó ese parteaguas emocional-físico en el que me derrumbo como si estuviera al borde del precipicio y pido a gritos que alguien me empuje. Me siento a llorar desolada y buscos abrazos de alivio, sobo desesperada y con súplicas una panza que no entiende, solo escucha y reconoce mi voz como la suya propia. Volteo a mi alrededor buscando quien se apiade de mí, quien duerma en mi cama entre mis piernas haciendo colchón para que no rocen esos huesitos de las rodillas que lastiman. Abro los ojos a medianoche, adolorida de lugares inimaginables, sudando miedos que no me atrevo a descifrar y deseando que el día corra pronto tras de mí con sus sonidos mundanos.
No, por favor no me malinterpretes. Mejor toma mi mano y asegurate de escuchar cada una de las palabras que salen de mí, puede ser mero cansancio, puede ser un indescifrable mensaje que debemos saber entender.

2 comments:

Alejandro Vargas said...

felicidades! y venga, mucha suerte y ánimo. Sé que es lo mas fácil desde el otro lado, viéndolo de frente nada mas, pero si, ánimo.

H said...

Quién dijo que a los hombres no les da miedo que su mujer dé a luz?
Es impresionaaante el proceso y sobre todo el cambio que se torna después de la semana 35; es la gran espera del final de un viaje para comenzar otro en compañía tangible. Cómo queremos que estés aquí!!!! Ya ven, todo está listo!!


Palabrejas Pegadoras

Archivo Letrístico